Actualidad
fiestas populares 

Las Fiestas de San Ramón mantienen sus actos más tradicionales con actividades abiertas al público con aforo limitado

Todas las actividades son gratuitas

Las Fiestas de San Ramón se Barbastro recuperan la presencialidad pero lo hacen con aforos muy reducidos. Un año más el deporte y la música son los grandes protagonistas de un programa festivo con el que se ha querido ahondar en la tradición este año también sin las reconocidas hogueras.

El Área de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro ha preparado un programa nutrido de acontecimientos deportivos como la Gala de Gimnasia Rítmica a cargo del Club 2000 de Barbastro o el X Campeonato San Ramón Open de Natación Artística organizado por el Club Polideportivo de la Comarca de Somontano.

De la misma manera se desarrollarán una charla para clubes por parte de la psicóloga del Villarreal CF y CD Roda, Rosa Picó, bajo el título “Como seguir desarrollando nuestro club de nuestra realidad”. Posteriormente, la misma ponente será la encargada de llevar a cabo la mesa redonda “Rol de la mujer en el desarrollo del deporte”.

La música también estará presente en las diferentes audiciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro. Sin dejar de lado actos mucho más festivos como el Concierto de San Ramón a cargo de la Banda de Música Ciudad de Barbastro o el V Festival Final de Curso de la Escuela Folclórica del Somontano.

El acto central de la festividad seguirá siendo la celebración de la Misa en honor a San Ramón presidida por el obispo Ángel Pérez. De igual manera se llevarán a cabo las rondas por los barrios de la ciudad a cargo de la Asociación Folclórica del Somontano.

Cierran la programación el evento solidario a favor de La Sonrisa de Hugo con los “Grandes Éxitos detodounpoco y Más” a cargo del grupo de Animación del Hospital de Barbastro. Sin olvidarse de los más pequeños que disfrutarán de una tarde del 20 de junio del “Dragoncio” de los Tirititeros de Binéfar y el cuentacuentos “El dragón Belaín” de Lü de Lürdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00