Actualidad
salud pública

Las hospitalizaciones por covid en la provincia continúan a la baja desde principios de febrero

El San Jorge de Huesca y el de Barbastro cuentan en estos con menos de veinte pacientes hospitalizados de covid-19<br>

La tendencia a la baja de los contagios de covid-19 en la provincia se empieza a reflejar también en las hospitalizaciones. A días se produce algún ingreso nuevo, como ha ocurrido durante esta jornada, aunque desde hace dos semanas, ni el hospital San Jorge ni el de Barbastro cuentan con más de veinte pacientes. Desde principios de febrero, cuando ambos registraban los treinta de ingresados, los enfermos por covid-19 se han ido reduciendo hasta casi la mitad.

En la actualidad, según los últimos datos que ofrece el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, permanecen ingresados con el virus 19 pacientes en el San Jorge de Huesca y 17 en Barbastro. De estos, cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos de ellos en la de Huesca y otros dos, en Barbastro.

Nada que ver con las cifras registradas durante noviembre, cuando el Hospital Universitario San Jorge de Huesca llegó a albergar casi 100 pacientes ingresados con la covid-19. En Barbastro también llegaron a estar ingresadas hasta 90 pacientes, teniendo que habilitar nuevas plantas covid y ceder incluso otros espacios de ambos hospitales como camas de UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00