comarcas

Las infracciones penales en el medio rural han disminuido en dos años un 23’6%

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil recogiendo muestras del veneno
Son varios los trabajos que realiza la Guardia Civil en el medio rural 

Efectivos de la Guardia Civil junto con varias asociaciones de agricultores y ganaderos de la provincia mantuvieron una reunión informativa con el fin de analizar la situación de seguridad actual en el medio rural. Entre las cifras ofrecidas está el descenso, en los últimos dos años, de un 23’6%.

La benemérita expuso la labor de los puestos de seguridad ciudadana, equipos ROCA y los equipos de la policía judicial de la Guardia Civil siendo estos últimos los encargados de la delincuencia organizada y de delitos de ámbito nacional o internacional.

Otro de los temas tratados fue la importancia de la colaboración ciudadana. En este sentido la Guardia Civil en la provincia resaltó la aplicación de telefonía móvil ALERCOPS.

También que existe un decálogo de medidas de seguridad y recomendaciones para los agricultores y ganaderos:

- Anote y guarde la Numeración de sus maquinarias o herramientas más valiosas. Puede realizar una fotografía que en caso de robo sería muy útil en la investigación.

- No deje nada visible de valor. Dificulte la acción del delincuente.

- Si está presente durante la comisión de un robo en su instalación Protéjase en lugar seguro y no se enfrente a los intrusos.

- Tras un robo o cualquier otra actividad delictiva llame inmediatamente al 062 y no toque nada, esto podría dificultar las labores de investigación posteriores.

- Una denuncia no formulada es una posibilidad más para el delincuente

Comentarios