Actualidad
mundo rural

Las iniciativas emprendedoras de Jacetania se suman a la red de La Era rural

Se están realizando inciativas de jóvenes en Villanía, Artieda y Ansó 

El Proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, a través de su plataforma de apoyo al emprendimiento juvenil aragonés, la era rural, pone en marcha una nueva acción con el objetivo de visibilizar el emprendimiento rural y fortalecer la comunidad de jóvenes emprendedores.

La Campaña tendrá una duración prevista de 4 meses, y comenzará en la Comarca de Jacetania, pasando por Caspe, Matarraña, Bajo Aragón, Campo de Belchite y Campo de Borja.

Comienza con tres iniciativas que se localizan geográficamente en un gran triángulo en la comarca de la Jacetania:

La jardinera, proyecto social de recuperación de plantas autóctonas, que formó parte de la convocatoria Made in Rural, en Artieda.

El Eventario, empresa de animación y dinamización rural situada en Villanúa formada por tres jóvenes inquietos y muy implicados en el desarrollo del territorio.

Y Bienpensar, iniciativa ubicada en Ansó y liderada por Pilar Lopez, quien pretende acercar la inteligencia emocional a nuestras rutinas diarias, bajo el lema “piensa bien y te sentirás mejor”.

La acción, que nace como una iniciativa dinamizadora y de trabajo en red en la comarca del Matarraña, consta de dos fases: La primera, visibilizar las iniciativas que forman parte de la era rural, a través de la grabación y edición profesional de vídeos individuales para negocios y proyectos de emprendimiento social.

La segunda, inspirar y motivar a otras y otros jóvenes a través de sesiones online en las que se trabajen temáticas de interés para el mundo emprendedor, como la necesidad de adaptación a la nueva realidad, procesos de calidad, especialización y diversificación, innovación, creación y gestión de equipos… Para liderar estas sesiones se contará con la experiencia de los propios emprendedores, siendo ellas y ellos el eje y los protagonistas, por haber vivido en su propia piel todas las fases por las que ha pasado su idea hasta convertirse en realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00