educación

Las instalaciones deportivas de Escolapios Barbastro sufren importantes desperfectos

Los hechos podrían haber ocurrido la noche del pasado sábado

Desperfectos en las instalaciones deportivas de Escolapios.
Desperfectos en las instalaciones deportivas de Escolapios.

Las instalaciones deportivas del Colegio San José de Calasanz, los Escolapios de Barbastro, aparecían el domingo con importantes desperfectos en su vallado externo. El centro ya ha denunciado los hechos estando a la espera de conocer realmente lo que ocurrió en unas instalaciones que se inauguraron el pasado mes de septiembre.

Su directora, Toñi Hervás, lamentaba los daños que se han realizado en estos equipamientos deportivos “que estaban ya casi listos con la instalación de canastas, un rocódromo etc. Estábamos muy contentos de tenerlo todo”, aseguraba Hervás.

Además aseguraba que la cuantía de los arreglos será importante, sin tener estimación de la cantidad, “sí que habrá que cambiar más de la mitad del vallado porque hay mucha zona con el vallado totalmente tirado, incluso en algunas esquinas está arrancado”, confirmaba la directora.

ENTRA  CORTE TOÑI HERVAS ESCOLAPIOS

Instalaciones deportivas de Escolapios Barbastro.
Instalaciones deportivas de Escolapios Barbastro.

Cabe recordar que las instalaciones, ubicadas en la zona de La Millera, forman parte de un proyecto urbanístico más amplio, iniciado hace ya una década, y que incluía también la instalación de un nuevo supermercado de la cadena Lidl (que se inauguró en las mismas fechas), aparcamientos, zonas de servicios y espacios recreativos.

En un futuro, se prevé asimismo la construcción del nuevo colegio de los Escolapios, pendiente todavía de cuestiones jurídicas y de financiación.

Comentarios