desescalada

Las instalaciones deportivas de Jaca empiezan este lunes su desescalada para la apertura al público.

Pista Hielo Jaca y complejo termal de piscina y spa
Complejo  Spa  de Jaca

Una vez analizadas todas las posibilidades de apertura de instalaciones deportivas por parte de los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Jaca ha tomado la decisión de, a partir del día 25 de mayo, empezar a abrir espacios deportivos de una manera progresiva.

La instalación que primero abrirá sus puertas será el Centro de Piscinas&Spa&Fitness, poniendo a disposición de los deportistas la sala de fitness. Para realizar una desescalada de manera ordenada y segura, se ha decidido que la primera semana de apertura (del 25 al 31 de mayo) sean los deportistas de Alto Nivel (DAN), de alto rendimiento (DAR y DAAR) y los del Centro de Tecnificación de deportes de invierno de la FADI (CETDI), los primeros que puedan hacer uso de las instalaciones.

Se establecerán turnos de 5 deportistas con la presencia en todo momento de 1 técnico en la sala, para verificar y asegurar que se cumplen todas las medidas de seguridad higiénica implementadas. Para ello, se han dispuesto en los accesos a los diferentes espacios estaciones de seguridad higiénica, en la que los deportistas tendrán a su disposición gel hidroalcoholico para las manos y solución desinfectante para el calzado deportivo.

A su vez, se han redistribuido las máquinas de la sala de fitness para asegurar en todo momento la distancia de seguridad en la práctica deportiva. Tras cada turno, se procederá a limpiar la sala y las zonas comunes utilizadas, cumpliendo así con la normativa de higiene y seguridad COVID-19. También se han tomado las medidas que dicta la norma en lo que se refiere a la ventilación mecánica de los espacios, aumentando el flujo de renovación de aire, y reforzándola en los espacios que se pueda, a través de la apertura de ventanas al exterior.

A partir del día 1 de junio, los abonados y abonadas de la instalación y del Polideportivo Olimpia, podrán también realizar las reservas de horario, incrementando los espacios a utilizar de manera progresiva, como son la sala de spinnig y las salas de actividades. Para esta primera fase de reapertura, se establece el horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y para realizar las reservas se tendrá que llamar al teléfono del centro, 974355305.

En las próximas semanas se establecerá un protocolo de reservas on line para facilitar el trámite de las mismas. Para las siguientes fases, y a partir del 1 de junio, se irán ampliando los horarios de apertura, adaptados a las fases de desescalada en las que se encuentre la ciudad.

En lo que respecta a la apertura de los vasos de la piscina climatizada y la de verano, y aunque el Ayuntamiento de Jaca ya tiene el protocolo de seguridad higiénica establecido y aprobado, se ha decidido posponer su apertura y adherirse a la recomendación del Gobierno de Aragón y de la FAMPC de no abrir las instalaciones de agua, hasta la próxima reunión que tendrá lugar el 3 de junio. En lo que respecta a la actividad de los clubes deportivos de la ciudad, y a sus necesidades, en las próximas semanas se realizará una reunión virtual con todos ellos, para estudiar y recoger sus sugerencias para la vuelta a las actividades de los mismos.

Comentarios