nuevos cultivos

Las Jornadas de Emprendimiento Rural analizarán los nuevos proyectos de frutales y floristería en la Jacetania

La localidad de Atarés, en Jaca, acoge dos jornadas de debate (20 y 21 de noviembre) donde se presentarán los resultados tras el primer año de cultivo

finca de Bernués variedades aromáticas lavanda, ajenjo, orégano
En la finca de Bernués se plantaron diferentes variedades aromáticas como lavanda, ajenjo o orégano verde

Los próximos 20 y 21 de noviembre el Plan de Empleo de Jaca organiza las Jornadas de Emprendimiento Rural en el salón social de Atarés. Allí se presentarán los resultados de un año de trabajo en los proyectos piloto de nuevos cultivos que se pusieron en marcha hace ahora un año. En Bernués se realizó una plantación de variedades aromáticas autóctonas que, presentarán sus primeros resultados en estas jornadas. En Ara, otra localidad perteneciente al municipio de Jaca, se puso en marcha el Grupo de Cooperación para recuperar frutales autóctonos. Los responsables de ambos proyectos intervendrán en la jornada del martes y posteriormente habrá un debate.

El miércoles 21 de noviembre se prepara una visita a la parcela piloto de agrofloristería de Bernués y a la de recuperación de frutales de Ara. La mañana continuará con la presentación de experiencias similares en la Comarca del Sobrarbe y la presencia de artesanos de otros sectores como la madera, el cuero o la cantería. Habrá una mesa redonda sobre las alternativas de futuro y se clausurarán las jornadas con una degustación de productos del territorio a cargo de la Asociación de pequeños productores de la Jacetania y Alto Gállego.

La inauguración será el martes 20 de noviembre a las 20 horas y la clausura, el miércoles a las 14 horas.

Estas jornadas forman parte del Plan de Empleo de Jaca, organizadas a través del área de Fomento del Ayuntamiento de Jaca y con la colaboración del CITA (Centro de Investigación y Tecnología de Aragón) y el Gobierno de Aragón.

Santiago Tomás, concejal de desarrollo rural del Ayuntamiento de Jaca, y Miguel Ángel Hierro, director de la Oficina de Fomento municipal, presentaban estas Jornadas que tienen intención de continuar y hacerlo visitando los diferentes pueblos del municipio.

Santiago Tomás y Miguel Ángel Hierro
Santiago Tomás, concejal de desarrollo rural del Ayuntamiento de Jaca, y Miguel Ángel Hierro, director de la Oficina de Fomento municipal, presentaban estas Jornadas
Comentarios