BINÉFAR

Las Jornadas Fotográficas retratarán a todos los vecinos que lo deseen para hacer un video

El programa, que se desarrollará del 17 al 20 de mayo incluye una exposición, cine, charlas, una salida nocturna y un concurso para escolares

Fotografia
La idea es contar con el mayor número posible de vecinos

Las jornadas que Binéfar dedica a la fotografía proponen este año una maratón de retratos el domingo 20 de mayo de todos aquellos binefarenses que lo deseen con los que se elaborará un video por edades. Esta es una de las novedades de este año.

Las jornadas comenzarán el 17 de mayo con el documental de fotografía "La Luz de las Historias, 100 minutos en los que se narran las vivencias de tres conocidos fotógrafos internacionales, así como la ejecución de sus proyectos que dedican a naturaleza, paisaje y temas urbanos.

Continuarán el día 18 con una charla a cargo de Silvia Isábal que expondrá unos apuntes históricos con fotografías inéditas de Binéfar. Al finalizar la charla, se inaugurará la exposición BNF2.8 que contendrá 22 fotografías de los miembros de Litera Full Frame, de las que doce ya estuvieron expuestas en Arteria bajo el lema "L´Augua", además, se pasará por vídeo un montaje con otras fotografías de los socios.

El sábado, 19 de mayo, Fernando González dará una charla denominada "Fotografiando Los Monegros", en la que este fotógrafo aficionado de Leciñena quiere entablar un coloquio con los asistentes. Por la noche, miembros de Litera Full Frame invitan a una salida para hacer fotografías nocturnas, que incluirán la autovía –para fotos de larga exposición- y el casco urbano.

El domingo 20, para finalizar, se entregarán los premios del Concurso Escolar FotografiANDO, dirigido a escolares de infantil y primaria, cuyo plazo de entrega de originales en formato digital finaliza el próximo 9 de mayo (bases en www.binefar.es y en www.literafullframe.wordpress.com ) y pueden enviarse al correo: asociacionfotografialalitera@gmail.com.

Juan Carlos García destacó que las jornadas, en estos tres años, "han recogido el testigo de tanta gente que está haciendo fotografía, que a partir de la creación de la asociación ha tomado impulso, y que desde el Ayuntamiento hemos apoyado desde el primer momento". De la presente edición señaló la decena de actividades variadas "técnicas y lúdicas", que presenta, así como que están dirigidas a un público generalista y que todas son gratuitas. Por su parte, Jaime Palacín agradeció el apoyo que están teniendo las Jornadas Fotográficas BNF2.8 que organiza la asociación que preside, que en estos momentos cuenta con 52 socios de distintas comarcas.

PROGRAMA

Del 18 al 28 de mayo. Exposición. La Litera Full Frame exposición fotográfica. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar todos los días de 19.00 a 21.00 h y domingos también de 11.00 a 14.00 h.

Día 17. Documentales Fotografía "La Luz de las Historias". Teatro Municipal “Los Titiriteros de Binéfar”, a las 20.30 h. Entrada libre hasta completar aforo.

Día 18.
Conferencia "Apuntes de la historia de Binéfar a través de algunas fotografías inéditas". Salón Actos Ayuntamiento a las 20.30 h. Ofrecida por Silvia Isábal (Cellit).
Al finalizar Inauguración Exposición La Litera Full Frame. Sala de exposiciones de la Casa Consistorial.

Día 19. Charla – Coloquio "Fotografiando Los Monegros", por Fernando González. Salón Actos Ayuntamiento a las 19.00 h.
Salida fotográfica nocturna urbana a las 21.30 h desde el Ayuntamiento.

Día 20. *Entrega Premios Concurso Escolar "Fotografiando" en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 12.00 h.
Binéfar Timelive. Plaza España, de 11.00 a 14.00 horas. Ven y fotografíate.

Comentarios