Actualidad
biescas

Las jornadas técnicas abren el fin de semana de la Feria de Otoño de Biescas

Tras las jornadas técnicas hasta el viernes, el sábado se abren los stands y las exposiciones de ganado

Este jueves comenzaban las jornadas técnicas de la Feria de Otoño de Biescas. Este viernes por la tarde continúan para, el sábado por la mañana, dar paso a la apertura de estands de queso, alimentación y artesanía, y a las exposiciones de ganado.

El jueves se presentaba el grupo de cooperación “Forrajes Pirenaicos” con Ramón Reiné y Joaquín Ascaso (UNIZAR). A continuación, la ponencia de Francisco Yuste sobre los “Drones: uso de nuevas tecnologías en la ganadería extensiva. Y para finalizar, Ricardo Azón (ATURA) habló sobre la “APP mi rebaño” o como gestionar el rebaño desde el teléfono.

Este viernes se habla de los resultados de la encomienda de gestión del MAPA-CSIC-INIA, para la evaluación de la aplicación de la selección genómica en los programas de cría de vacuno autóctono cárnico. A las 20 horas es el turno de analizar la situación de la ganadería extensiva, razas autóctonas y la PAC 2023.

La Feria abre sus puertas el sábado a las 10 horas
El queso y las exposiciones ganaderas serán protagonistas, además de los puestos de artesanía
Biescas recupera este fin de semana su Feria de Otoño. Hasta el domingo se pueden visitar los 82 stands ubicados en la zona del polideportivo, donde se ha colocado una nueva carpa para ampliar espacio. Habrá artesanía, productos de alimentación y más de una veintena de quesos, su seña de identidad. Este año no habrá degustación popular como medida de prevención de contagios, pero se mantiene el prestigioso concurso al Mejor Queso de Otoño.

La ganadería continuará siendo la base de la feria, donde se acogerán subastas profesionales además de la exposición de ovino, caprino y vacuno. Habrá caballos, paseos en ponys y muestras de Mastín del Pirineo. El ganado estará, como cada año, en la zona de La Conchada.

En busca de una mayor prevención, la organización también ha suprimido las tradicionales actuaciones de la Ronda de Boltaña o los Titiriteros de Binéfar, al igual que las diferentes degustaciones y la cata popular de quesos. Se mantiene el concurso fotográfico.

Los stands de la Feria abren sus puertas de 10 a 20 horas tanto el sábado como el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00