Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
embalses

Las lluvias de los últimos días dejan los embalses prácticamente llenos

Destacan Mediano al 99%, Barasona al 98% o Canelles, el más grande de la provincia, al 92%<br>

El mes de mayo ha resultado ser muy lluvioso en la cuenca del Ebro, principalmente la última semana que ha registrado un buen número de días con lluvia o tormentas. Ello ha provocado que la reserva de agua embalsada en la cuenca del Ebro en esta fecha sea de 6.929 hm³, lo que representa un 91% de la capacidad total de embalse. Un porcentaje que se podría considerar como espectacular. Son más de 1.000 hm³ más que hace un año, cuando los embalses estaban al 77%. Se supera el promedio de los últimos cinco años. En los embalses de la provincia de Huesca han entrado 42 hm³ y ninguno ha perdido agua en esta semana.

Siete de los once principales embalses de la provincia se encuentran por encima del 92% de agua. Ha entrado agua en Escales (9 hm³), Canelles (8 hm³), Santa Ana (7 hm³), Mediano (13 hm³), El Grado (3 hm³) y Lanuza (2 hm³). El resto, Barasona, Búbal, La Peña, Sotonera y Vadiello se han quedado como estaban.

Y en cuanto a los porcentajes, estos son muy elevados. Barasona está al 98%, Escales al 81%, Canelles al 92%, Santa Ana al 77%, Mediano al 99%, El Grado al 96%, Lanuza al 67%, Búbal al 77%, La Peña al 98%, Sotonera al 95% y Vadiello al 93%.

Los volúmenes de embalse por sistemas de riego también son muy importantes. Riegos del Alto Aragón cuenta en la actualidad con 1.084 hm³ de agua, lo que supone un 96% de su capacidad, tras haber recibido 19 hm³ de agua estos días. Aragón y Cataluña I, que riega con aguas del río Ésera, está al 98% de su capacidad, con 83 hm³ disponibles, y sin cambios. Finalmente, Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, está al 86%. Tras haber entrado 31 hm³ esta semana, tiene en estos momento 980 hm³.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00