Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
sucesos

Las localidades más afectadas por DANA amanecen con caminos destrozados y calles todavía cortadas

Localidades como Sena estiman que las tormentas han causado daños materiales por valor de entre 20.000 y 30.000 euros, sin contar con la cosecha<br>

Los vecinos y brigadas de limpieza de las localidades más afectadas por las tormentas de este miércoles trabajan de forma incesante para recuperar la normalidad en sus localidades. La DANA dejaba casas inundadas con hasta 45 centímetros de agua, caminos impracticables y calles todavía cortadas en la zona oriental de la provincia y en Monegros. Ayer fue un día intenso, y hoy toca hacer balance de lo causado.

En Sena, uno de los puntos donde más agua se registró en poco tiempo, estiman que las tormentas han causado estragos por valor de hasta 30.000 euros en varios caminos que habían arreglado recientemente y que ahora han quedado destrozados. "Habíamos invertido 18.000 euros en el arreglo de un tramo que ha quedado totalmente impracticable", explicaba el alcalde, Javier Felipe.

Más información

En esa localidad hubo que cortar la carretera A-131 en dirección Castelflorite y, con apoyo del SPEIS, miembros de Protección Civil y la Guardia Civil, estuvieron achicando agua de casas. En algunas de ellas llegó a acumularse hasta 50 centímetros.

Y aunque es pronto para evaluar las consecuencias que tendrán las fuertes tormentas en la cosecha, sus afectados no se muestran muy optimistas. El alcalde de Peñalba, Roberto Saurat, señala que "no sabremos lo que ha podido pasar, pero en la agricultura, no nos habrá hecho ningún bien".

En Monzón, donde se registraron hasta 50 litros por metro cuadrado en poco menos de media hora, siguen cortados algunos puntos donde hubo grandes acumulaciones de agua. Por seguridad, no se permite el tráfico en la calle Azucarera y el pasaje subterráneo de la estación de tren. Su alcalde, Isaac Claver, recordaba los muchos vecinos que "tuvieron que achicar agua durante toda la tarde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00