Actualidad
monzón 

Las máquinas agrícolas podrán circular por la A-22 mientras duren las obras en el puente del río Cinca

Los vehículos que ya tienen una ACC (Autorización Complementaria de Circulación) no tienen que solicitar ningún permiso más

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha permitido que las máquinas agrícolas y cosechadoras puedan circular por la A-22 durante el tiempo en que se realizan las obras en el puente que cruza el río Cinca, en la N-240 a su paso por Monzón, al haber sido incluido en el mapa de tramos de autovía autorizados. De este modo, los vehículos que ya tienen una Autorización Complementaria de Circulación (ACC) no tienen que solicitar ningún permiso más.

La Dirección General de Tráfico ha dado esta autorización, después de comprobar informes positivos del Ministerio de Fomento al estar cortado temporalmente un carril debido a las obras, aunque ha sido Tráfico, al exceder los vehículos agrícolas de masas y dimensiones, el organismo que ha firmado esta autorización.

La DGT recuerda a los conductores de estos vehículos agrícolas que deben cumplir lo establecido en la ACC y comprobar siempre la Red de itinerarios para vehículos especiales agrícolas, que está disponible en la página www.dgt.es.

Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación de esta infraestructura supone una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento. Los trabajos avanzan a buen ritmo y está previsto que concluyan a final de año.

Además de reforzar el puente, la obra contempla la construcción de una amplia plataforma lateral para paso de peatones y ciclistas, permitiendo la conexión segura entre ambos extremos del mismo, que soporta una estimación de tráfico de unos 5.000 vehículos por día, un 15% de ellos pesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00