Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
temporada de nieve

Las máquinas pisapistas salen a trabajar

Las estaciones de esquí siguen recibiendo nieve con previsión de apertura para la próxima semana<br>

Las máquinas pisapistas trabajan durante estos días la nieve caída el martes (entre 15 y 30 centímetros) y la que todavía sigue precipitando. Están pisando la nieve caída para que se mantenga y comenzando a producir nieve. Bajas temperaturas y más previsión de nevadas, sobre todo el fin de semana, hacen prever un puente de la Constitución con gran cantidad de nieve. Las estaciones de esquí barajan su apertura para el viernes 3 de diciembre “o incluso antes”, explica el subdirector general de Astún, Andrés Pita.

Aramón y Astún habían barajado la posibilidad de abrir las estaciones este último fin de semana de noviembre si las condiciones de nieve lo permitían, pero finalmente, y teniendo en cuenta la previsión de grandes nevadas a lo largo del fin de semana, se decantan por hacerlo el próximo 3 de diciembre, el viernes previo al puente de la Constitución. No es una fecha oficial, pero sí la intención que anuncia el grupo Aramón para sus estaciones de Formigal, Panticosa y Cerler, y similar a la de Candanchú.

Previsión meteorológica
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes precipitaciones débiles en la divisoria fronteriza y áreas próximas, que podrían afectar a otras zonas de la Jacetania y el Alto Gállego, siendo poco probables en el resto. Cota de nieve: fluctuante, bajando de 1.200 a unos 600 metros, para volver a subir a 1.200 al final del día.

El sábado, precipitaciones frecuentes en la divisoria y macizos occidentales, donde podrían ser localmente fuertes, siendo más débiles y dispersas en el resto. Cota de nieve en torno a 900-1.100 metros, bajando a 500-700 metros.

Para el domingo, precipitaciones débiles o moderadas y a veces en forma de chubasco, más intensas y frecuentes en la divisoria con Francia y macizos occidentales. Cota de nieve en torno a 500-700 metros.

Novedades en las estaciones
En Cerler estrenan un nuevo telesilla Castanesa, un remonte de seis plazas que abre una nueva zona esquiable. En la estación del valle de Benasque sumarán cuatro pistas: una azul, dos rojas y una negra.

En la estación de Formigal-Panticosa inaugurarán dos sillas, Lanuza y Pico Royo, ambas situadas en el Valle de Izas, con el fin de mejorar flujos. El telesilla Pico Royo, además, da acceso a nuevas pistas, una roja y una negra, dos pistas para los más expertos que nacen en el collado de Lapazuso, una nueva zona esquiable.

En el valle del Aragón, Astún y Candanchú reeditan su unión comercial con venta de abonos conjuntos, autobuses periódicos para unir la base de ambas estaciones y una unión que suma 100 kilómetros esquiables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00