salud pública

Las mascarillas dejan de ser obligatorias para los residentes vacunados

Solamente deberán hacer uso de esta los residentes que no hayan sido vacunados, los trabajadores y visitas

Rafael Romeo de la Residencia Valles Altos recibiendo la segunda dosis pro personal del Centro de Salud
La vacunación en los centros de mayores permite flexibilizar las medidas en las residencias

La mascarilla dejará de ser obligatoria para los residentes de centros de mayores y de discapacitados que estén vacunados. Así lo anunciaba con alegría este miércoles la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto. Todo ello, gracias a la vacunación, "que nos ha permitido que las residencias tengamos muchos menos contagios".

BROTO 1 MASCARILLAS 23

En estos momentos solo hay abiertos tres brotes de covid en las 288 residencias de todo Aragón, frente a los 43 de hace un año. Tampoco hay ningún usuario de residencia ingresado en hospital o en el centro covid de Casetas. Cifras que permiten tomar este tipo de decisiones, además de que se retoman las visitas de los voluntarios para acompañar a los mayores o personas con discapacidad en sus paseos y actividades, puedan retomar estas labores, siempre que estén vacunados.

BROTO 2 MASCARILLAS 23

En los próximos días se hará efectivo este anuncio con la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Aragón. En ella se especifica igualmente que los residentes no vacunados, trabajadores y visitas deberán seguir utilizando la mascarilla de forma obligatoria.