Actualidad
política municipal 

Las movilizaciones marcan el primer año de Cambiar Monzón en la actual corporación

El segundo instituto púbico, la sanidad pública, el medio ambiente y el tren, entre sus principales reivindicaciones

Una vez cumplido el primer año de la constitución del actual ayuntamiento, la Asamblea de Cambiar Monzón hace balance de su presencia en la corporación municipal. Según manifiestan a través de un comunicado, han trabajado desde el primer minuto para contribuir activamente en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Para ello, ponen el acento en las numerosas reivindicaciones que han llevado a cabo durante este primer tramo del presente mandato, tanto en las calles con movilizaciones, como en los plenos, a través de intervenciones, mociones y propuestas. Todo ello –declaran-, con el objetivo de defender un modelo de ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente e impulsando proyectos que permitan mejorar la vida cotidiana de sus vecinos.

Iniciativas centradas, principalmente, en la creación de un segundo instituto público; en una sanidad pública, universal y de calidad; en el medio ambiente y la salud colectiva; y en el ferrocarril.

Comunicado Cambiar Monzón

Recientemente se ha cumplido un año de la constitución del actual Ayuntamiento. Desde el primer minuto en la Asamblea de Cambiar Monzón hemos trabajado para contribuir activamente en la mejora de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

Durante este primer tramo de la legislatura hemos defendido un modelo de ciudad sostenible y respetuosa con nuestro medio ambiente, impulsando proyectos que permitan mejorar nuestra vida cotidiana. Lo hemos reivindicado en las calles con movilizaciones y en los plenos, a través de nuestras intervenciones, mociones y propuestas.

MOVILIZANDONOS por la necesidad urgente de la cesión por parte del Ayuntamiento de un solar para la creación de un segundo instituto público que permita descongestionar el actual y a la vez aumente la oferta de formación profesional, que facilite el reciclaje de nuestra clase trabajadora y permita a nuestras hijas e hijos incorporase al mundo laboral en mejores condiciones.

MOVILIZANDONOS por una sanidad pública, universal y de calidad con instalaciones y personal suficientes en nuestro centro de salud y Hospital de referencia y con un servicio de ambulancias con presencia física las 24 horas.

MOVILIZANDONOS por nuestro medio ambiente y salud colectiva, estando vigilantes para que se cumpla la normativa medioambiental y beligerantes con aquellos proyectos empresariales que solo buscan el lucro a costa de nuestra salud como la incineradora o el reciente proyecto de prospección de hidrocarburos.

MOVILIZANDONOS por el ferrocarril como medio de transporte estratégico, ecológico y vertebrador y por la necesidad de una estación digna que mantenga sus servicios e incremente la frecuencia de sus trenes.

Una segunda parte de la valoración de este primer año ha estado marcada, por la crisis provocada en estos últimos meses por el Covid-19. Desde Cambiar Monzón nos hemos puesto a trabajar con el actual Equipo de Gobierno con lealtad y responsabilidad. Hemos mantenido contactos fluidos a través de la Junta de Portavoces, colaborando y aportando soluciones, en una primera fase en el ámbito higiénico-sanitario y posteriormente llegando a acuerdos en las ayudas a familias y tejido productivo.

Cambiar Monzón ha realizado esta labor de forma participativa, incrementado las reuniones desde el nuevo local situado de la Calle San Antonio en pleno Casco Histórico. Este mes de julio, cuando la situación lo permita, transformaremos el local en ESPACIO CAMBIAR, un lugar abierto al debate, la participación, la cultura, el compromiso y el intercambio de ideas, un espacio abierto a todas y todos.

Si hay algo que nos ha enseñado esta pandemia es la importancia de las personas, la importancia de cuidarnos y avanzar juntas desde lo sostenible y lo público.

Cambiar Monzón mantiene intacto su compromiso, su ilusión y quiere seguir avanzando con pasión, ímpetu y solidaridad el resto de la legislatura.

Sin reblar por Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00