Actualidad
DÍA de aragon

Las mujeres científicas, Medalla de las Cortes de Aragón 2018

La Mesa del parlamento aragonés ha tomado esta decisión por unanimidad. Se entrega el próximo 23 de abril, Día de Aragón

Las mujeres científicas aragonesas han sido reconocidas este año con la Medalla de las Cortes 2018. Así lo ha aprobado por unanimidad la Mesa del Parlamento reunida este jueves. Entre las mujeres que serán reconocidas está la oscense, afincada en Sodeto, Pilar Gayán Sanz científica del Instituto de Carboquímica.

La presidenta del parlamento aragonés, Violeta Barba, ha explicado a la Cadena SER Aragón, que es una forma de agradecer el impulso que estas mujeres han dado a la investigación.

Este reconocimiento se personalizará en seis científicas: María Jesús Lázaro Elorri, directora delegada del CSIC en Aragón, Gloria Cuenca, directora del Instituto Universitario de Investigación de Ciencias Ambientales de Aragón, Concepción Jiménez Floría, de Instituto de Investigación de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, Julia Herrero, del Centro Universitario de la Defensa y miembro de la Plataforma impulsora de las actividades del Día de la Niña en la Ciencia, Pilar Gayán Sanz, del Instituto de Carboquímica y Azucena Gracia Royo, responsable de la Unidad de Investigación de Economía Agroalimentaria y Recursos Naturales del CITA, según ha detallado Violeta Barba.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00