DÍA DE ARAGÓN

Las mujeres científicas protagonizan este 23 de abril

Seis mujeres en representación de todas las científicas recogían a mediodía la Medalla de las Cortes 2018

María Jesús Lázaro Elorri, Concepción Gimeno Floría, Julia Herrero Albillos, María Pilar Gayán Sanz, Gloria Cuenca Bescós y Azucena Gracia Royo recibían este lunes a mediodía la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón, en representación de todas las mujeres científicas aragonesas.

María Jesús Lázaro, la primera mujer en ocupar el cargo de delegada en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha agradecido la sensibilidad de las Cortes subrayando que "ciencia y mujer son pilares fundamentales en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo económico y social sostenible que contribuya a una sociedad moderna y justa, una sociedad del conocimiento".

Lázaro también ha subrayado que la medalla "animará a investigadoras jóvenes y a niñas que están ahora decidiendo su futuro a iniciar una carrera investigadora". Ha cerrado su discurso recordando "a todas las mujeres que nos han precedido y que jamás fueron reconocidas".

Violeta Barba sueña con la igualdad real


La igualdad entre hombres y mujeres ha centrado también el discurso de la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, que ha recordado que "una gran mujer como María Zambrano decía que somos lo que hemos soñado antes". En ese sentido, Barba ha declarado que sueña "con un Aragón donde ninguna mujer sea asesinada o sufra cualquier tipo de violencia o discriminación. Donde no existan brechas salariales. Donde se madre no suponga ninguna penalización".

La presidenta de las Cortes también los 35 años que cumplirán próximamente las Cortes Aragonesas y ha pedido "altura de miras y ambición sana y honesta para seguir construyendo nuestro proyecto común de país". "Para que las decisiones que se adopten en este hemiciclo", ha dicho, "sean siempre a favor de Aragón y de sus gentes".

Comentarios