Actualidad
OBRAS

Las noches del 25 y 26 de junio cortes de tráfico nocturnos en el puerto de Monrepós

Se está ejecutando una estructura que salva la zona de ladera donde el pasado 13 de abril se produjo un deslizamiento de tierras

El desvío alternativo se realizará a través de la carretera A-132, de Huesca a Puente la Reina de Jaca por Ayerbe y el puerto de Santa Bárbara.

Los trabajos de reconstrucción de la futura autovía A-23, a la altura del puerto de Monrepós (Huesca), siguen a buen ritmo tras el deslizamiento de la ladera producido el pasado mes de abril.

Por ello, y para continuar con la construcción de una nueva estructura se procederá a cortar el tráfico durante las noches de los días 25 y 26 de junio.

En estos momentos se está construyendo una estructura de 70 metros de longitud, en dos vanos, que cruzará la zona de ladera deslizada. Ya están ejecutados los estribos y la pila central de la estructura, convenientemente anclados al terreno mediante una cimentación profunda a base de micropilotes de 30 centímetros de diámetro y hasta 12 metros de profundidad. La longitud total de micropilotes de cimentación se eleva a 1.250 metros.

La siguiente actuación va a ser la colocación de dos vigas prefabricadas, cada una de 35 metros de longitud, mediante grúas de gran potencia.

Para la ubicación de las grúas es necesario ocupar, en toda su anchura, el desvío provisional actualmente en servicio, obligando a un corte total de carretera.

Con objeto de minimizar la afección al tráfico, la operación se va a efectuar en dos fases, con dos cortes nocturnos de la carretera, el primero desde las 23:00 horas del lunes 25 de junio hasta las 6:00 horas del martes 26 de junio, y el segundo desde las 23:00 horas del martes 26 de junio hasta las 6:00 horas del miércoles 27 de junio.

El desvío alternativo se realizará a través de la carretera A-132, de Huesca a Puente la Reina de Jaca por Ayerbe y el puerto de Santa Bárbara.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00