Actualidad
salud pública

Las nuevas medidas satisfacen a la hostelería y dejan frío al comercio

Los hosteleros se muestran satisfechos porque la ampliación de horarios permitirá contratar a personal

El anuncio de la consejería de Sanidad, que indica que hostelería y comercio podrán cerrar a las 10 de la noche de lunes a domingo, que se amplía el toque de queda a las 11, que los agrupamientos sociales podrán volver a tener un máximo de seis personas, o que el aforo exterior de las terrazas de los bares se puede ampliar al 100%, satisface al sector de la hostelería.

El presidente de la Asociación provincial de Hostelería, Carmelo Bosque, se mostraba satisfecho por estos cambios, que demuestran en su opinión que se han hecho bien las cosas.

Considera que es muy importante que los grupos que pueden juntarse en torno a una mesa hayan aumentado a seis personas. También que el horario se extienda hasta las 10 de la noche. Principalmente porque eso supondrá poder dar cenas y tener que contratar o recuperar a trabajadores que tienen en ERTE, algo que considera fundamental en estos momentos.  

Otra de las modificaciones permitidas es ampliar el aforo de las terrazas al 100%. Aunque cree que habrá establecimientos que sí que lo ampliarán, él cree que los clientes en estos momentos están muy concienciados con la necesidad de tener seguridad, y es posible que en muchos sitios se queden como están, manteniendo así la distancia.

La decepción ha llegado del lado de los comerciantes, a quienes en Huesca no afecta prácticamente la ampliación del horario de apertura hasta las 10 de la noche. Ellos pedían una ampliación de los aforos del 25 al 50%, algo que no han conseguido. Consideran que el 50% no es una barbaridad, porque para muchos, un cuarto de su capacidad es tener una persona dentro del establecimiento y cuatro esperando en la calle. Añadía que la hostelería tiene terrazas, pero el comercio no. En todo caso, Susana Lacostena, presidenta de los comerciantes de Huesca aseguraba que seguirán luchando esta petición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00