Actualidad
TURISMO

Las nuevas rutas de Fraella ya son una realidad

Se trata de siete senderos asequibles para todos los públicos y que muestran un paisaje, flora y fauna muy singulares

La Asociación ‘Rutas de Fraella’ inaugura este domingo las nuevas rutas de la Serreta que se han 

señalizado en la localidad monegrina. Un total de siete senderos asequibles para todos los públicos y salpicados de un bello y singular paisaje, flora y fauna.

La presentación comenzará a las 10.30 horas en el parque de Fraella. La empresa Inizia Turismo y Medio Ambiente será la encarga de explicar a los asistentes los trabajos realizados. Como informa el presidente de la Asociación ‘Rutas de Fraella’, Joaquín Fontán, ‘gracias a ellos ha sido posible llevar a cabo las obras de señalización de las rutas, que han contado con ayuda de fondos Leader a través del CEDER Monegros y del Ayuntamiento de Grañén’.

Tras la presentación, todo el que quiera podrá realizar una pequeña  ruta hasta el ‘Mirador de la buitrera’, de aproximadamente una hora y media de duración, “con un guía especializado en el terreno que interpretará el paisaje, con su fauna, su flora y algún secretillo que guarda la Serreta. Esta es solo una ruta de las siete que se han creado y de las que esperamos que el número crezca”, informa Joaquín Fontán.

Tras la ruta, los participantes disfrutarán de un pequeño aperitivo para reponer fuerzas y tendrán disponibles los folletos con un plano de las rutas y una breve descripción. “Estamos muy emocionados por poder llevar a cabo este proyecto hecho con mucho cariño por nuestra  Serreta y esperamos disfrutar muchos años”, ha concluido Joaquín Fontán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00