Actualidad

Las obra de reparación del puente de Santa Eulalia mantendrán cortado el tráfico carretero durante un mes

Los trabajos comienzan este lunes y el ayuntamiento de la localidad ha habilitado un transporte público para facilitar los desplazamientos

El icónico puente de Santa Eulalia sobre el río Gállego será reparado a partir de este lunes. La aparición de ciertos desperfectos en la plataforma del mismo y la falta de mantenimiento a consecuencia de la amenaza que suponía la construcción del embalse de Biscarrués ha llevado a la infraestructura a una situación que exigía una intervención urgente, explicaba el director general de carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster.

Las obras, con un presupuesto de 94.000 euros, comienzan este lunes y tendrán una duración de un mes.

Durante el tiempo de los trabajos, en los que la carrtera permanecerá cerrada al tráfico rodado, se habilitará un servicio especial que costeará el propio Ayuntamiento de Santa Eulalia, de manera que los habitante del pueblo podrán llegar desde Ayerbe hasta el puente, en donde dejarán su coche en un aparcamiento habiltado a tal efecto. Después, cruzarán la infraestructura caminando, de manera que, al otro lado del río, una furgoneta acercará a los vecinos hasta la población, pudiendo hacer el recorrido de manera inversa,clao.

La zona de aparcamiento se dotará de cámaras de vigilancia y de espacio suficiente para que los vehículos pesados y autobuses puedan realizar las maniobras. De esta manera, se da una alternativa a la salida por carretera A-1202 en dirección a Fuencalderas y que supone aumentar muy significativamente el número de kilómetros y el tiempo de los desplazamientos.

En el momento en el que los trabajos puedan ser compatibles con el paso del tráfico rodado, se regulará mediante señalización semafórica.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulalia se intentó que el ejército habilitara un paso de pontoneros en el río mientras duraran los trabajos, pero el coste de los trabajos ha terminado descartando esa posibilidad.

Las obras del puente tienen que ver con la sustitución del firme y de la estructura de la plataforma del puente: se procederá a la retirada del material existente para actuar en la estructura, se repondrá el hormigón y se volcará una capa de asfalto. También se actuará en el repintado y protección del puente para evitar la oxidación y en la mejora del drenaje superficial y la limpieza de la vegetación existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00