INFRAESTRUCTURAS

Las obras de adecuación del punto limpio del Somontano finalizan este mes

La Comarca de Somontano y el Ceder Somontano han invertido 100.000 euros en adecuar el espacio a la normativa vigente

Obras punto limpio Somontano
Avanzan las obras en el punto limpio comarcal del Somontano.

El punto limpio comarcal del Somontano estará listo a finales de este mes de diciembre, una vez que culminen las obras de adecuación del espacio a la normativa vigente. La Comarca de Somontano y el Ceder Somontano han invertido 100.000 euros en este espacio de depósito de residuos, ubicado al lado del antiguo vertedero comarcal, en la carretera de Berbegal, que venía utilizándose en los últimos años como punto limpio, pero de manera alegal.

Para conseguir los permisos, la comarca tenía que certificar el sellado del antiguo vertedero comarcal. Una vez finalizados estos trabajos, está previsto que antes de final de año el punto limpio del Somontano empiece a funcionar de acuerdo a la legislación vigente.

Jaime Facerías, presidente de la comarca, destacaba que “el sellado del vertedero era importante también para poder regularizar el punto limpio”, y explicaba que las obras consisten en “la construcción de una plataforma de hormigón, una rampa, cajas transportables donde se podrán echar los enseres, residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, neumáticos, vidrios y cartón”.

FACERIAS PUNTO LIMPIO

El horario de apertura del punto limpio del Somontano es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, donde se pueden depositar enseres, vehículos abandonados, neumáticos, chatarra, papel/cartón comercial, envases de vidrio, aparatos eléctricos y electrónicos y vidrio plano o cristal.

Comentarios