Actualidad
N-260

Las obras de la N-260 Campo-Congosto Ventamillo podrían comenzar en 2019

Si se cumplen los plazos de ejecución previstos la actuación podría haber finalizado en 2021

Los miembros de la comisión de seguimiento de las obras de la N-260 que, este jueves, se desplazaban a Madrid, al Ministerio de Fomento, para reunirse con Pedro Saura, secretario de estado de infraestructuras, y el director general de carreteras, Francisco Javier Herrero, salían satisfechos del encuentro, puesto que, les informaban que toda la documentación está preparada para ser llevada al Consejo de Ministros donde se dará luz verde a la licitación de la obra entre Campo y el congosto de Ventamillo.

La licitación, según se les explicaba en la reunión, podría ser a finales de año o, quizás enero de 2019 y, a continuación, comenzarían las obras que tendrían un plazo de ejecución de 2 a 3 años. La partida presupuestada es de unos 46 millones de euros.

Explicaba Echart que se ha invitado al secretario general de infraestructuras, a visitar la zona, una vez se haya licitado la obra, para entre todas las partes, tratar de planificar las alternativas cuando comience la ejecución de la misma con objeto de minimizar las molestias lo máximo posible. Lo importante, añadía Echart, es que una vez que empiecen las obras que no paren hasta que hayan finalizado y que, por fin, el territorio pueda tener una carretera digna.

La unidad que siempre ha mostrado el territorio para reivindicar estas obras, se ponía también de manifiesto en este encuentro, en el que estaban representados todos los grupos políticos de la Comarca, y a los que acompañaban los diputados Jorge Luis de Podemos y el socialista Gonzalo Palacín, quien indicaba que aunque se tuvieran que prorrogar los presupuestos la ejecución de la obra se podría desarrollar.

Cabe recordar que, las obras afectarán al tramo entre Campo y el congosto de Ventamillo porque, ya en su día, quedaron fuera los kilómetros del congosto al no contar con una DIA (declaración de impacto ambiental) favorable.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00