Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

Las obras de la travesía de la carretera de Salas de Barbastro para el segundo semestre del año

La cuarta travesía de la ciudad del Vero ha estado suspendida desde agosto de 2019 por la aparición de restos arqueológicos

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha licitado anticipadamente las obras de la travesía de la carretera de Salas de la ciudad del Vero que une la A-1232 con la N-240. Las obras se paralizaron en agosto de 2019 por la aparición de restos arqueológicos. 

El alcalde de Barbastro Fernando Torres confirma que “la DGA ha licitado anticipadamente la obra” y avanza que “si todo se desarrolla dentro de lo previsto las obras de la cuarta travesía comenzarán a inicios del verano. Es un tramo carretero importante que dará servicio fundamentalmente a los vecinos del barrio de San Juan”.

La DGA finalizaba tres de las cuatro travesías previstas en el convenio entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Barbastro. La cuarta que corresponde a la carretera de Salas ha estado suspendida desde agosto de 2019 por la aparición de restos arqueológicos.

La paralización de la obra se produjo tras constatar que el yacimiento arqueológico era de mayor magnitud e importancia de lo esperado y previsto en el proyecto inicial. Para hacer compatible la protección del yacimiento y la obra de acondicionamiento ha sido necesario modificar el proyecto inicial. El sellado de los restos fue aprobado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y el objetivo era preservar dichos restos que estarán protegidos por un muro que también garantizará la seguridad en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00