Actualidad
carreteras

Las obras de la variante de Binéfar – Binaced por Valcarca comenzarán en 2021

El presupuesto total para estas intervenciones es de 5.700.000 de euros, con carácter plurianual

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está ultimando el proyecto para el acondicionamiento de la carretera A-140. Estas actuaciones permitirán solucionar los problemas de tráfico y seguridad en la zona y servirá para impulsar el desarrollo económico en las comarcas del Cinca Medio y La Litera. El presupuesto total para estas intervenciones es de 5.700.000 de euros, con carácter plurianual, y la previsión es comenzar las obras en 2021 con una estimación de gasto de 2.850.000 de euros en la primera anualidad.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se reunía con una delegación del Ayuntamiento de Binaced, encabezada por su alcalde, Juan Latre, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Binéfar, Mario Castarlenas, para presentar el proyecto de acondicionamiento de la carretera A-140 en un tramo de 6 kilómetros que servirá de variante de Binéfar y Binaced.

Con esta actuación, se logrará unir la glorieta de conexión entre la A-140 y la autovía A-22, dirección Valcarca, con la glorieta existente en la A-2220 en las inmediaciones del núcleo urbano de Binaced. Asimismo, se logrará mejorar la seguridad vial de manera que se pueda circular con un límite de velocidad de 90km/hora. La principal mejora para lograr este objetivo es la ampliación de la plataforma de la carretera para pasar de los escasos 5 metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros.

Tal y como explicaba el director general de Carreteras, “en esta actuación se aprovechará el trazado actual en unos 3 kilómetros y se realizarán variantes en otros tramos para mejorar la seguridad de núcleos como Valcarca”.

El proyecto incluye también las actuaciones necesarias en otras de drenaje, reposición de servicios como las líneas telefónicas, eléctricas, accesos a fincas y caminos de servicio y redes de riego de diversas Comunidades de Regantes. Según detallaba Bizén Fuster, se incluyen algunas intersecciones que servirán para mejorar la seguridad vial y todas las actuaciones necesarias para la señalización horizontal y vertical.

Se trata de una carretera con una Intensidad Media Diaria de 1.148 vehículos/día de los cuales el 9,93% son pesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00