CARRETERAS

Las obras de mejora del firme en la A-139 podrían comenzar en un mes

La empresa adjudicataria ha sido Vidal Obras y Servicios y el importe 1.483.000 euros

A-139 Graus
Se va a mejorar la  seguridad vial en los 16 kms entre Graus y Santaliestra

A finales de mayo podrían iniciarse los trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera A-139 entre Graus y Santaliestra según indicaba José Antonio Lagüens, el edil grausino, quien añadía que es una actuación necesaria y urgente ya que con las intensas lluvias de los últimos días se han multiplicado los socavones y le consta las quejas de los conductores por el mal pésimo estado de la vía.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

Lagüens recordaba que es el último tramo de travesía que queda por ejecutar en Graus y que el departamento de vertebración del territorio, movilidad y vivienda del ejecutivo autonómico ya adjudicó la obra, en este caso, a la empresa local Vidal Obras y Servicios, por importe de 1.483.000 euros más IVA.

Se actuará en un tramo de 16 kms entre Graus y Santaliestra levantando el firme, fresando, perfilando y reponiéndolo.

En las últimas semanas han sido mucho los usuarios que han denunciado el mal estado de la A-139. Las lluvias han llenado la vía de socavones, algunos de los cuales superan el metro de largo, y a ello hay que añadir, los desprendimientos de rocas, algunas de ellas de gran tamaño, que también han sido frecuentes estos días.

Comentarios