carreteras

Las obras de mejora y ensanche de la A-125 Biscarrués-Ayerbe, dotadas con casi dos millones, comenzarán en 2022

La mejora de este tramo de casi ocho kilómetros está incluido en el Programa de Inversiones en Carreteras y contará con un proyecto redactado en 2021

Reunión Biscarrués y Ayerbe
Reunión Biscarrués y Ayerbe

La mejora y ensanche de la A-125 Biscarrués Ayerbe se iniciará en 2022 tras haberse redactado el proyecto en 2021 y contará con un presupuesto de 1.700.000 euros. Así lo han acordado este jueves por la mañana el director general de Carreteras, Bizén Fuster, el subdirector provincial de Huesca, Servando González y los alcaldes de Biscarrués, José María Giménez; y de Ayerbe, Antonio Biescas.

El proyecto se incluye en el Programa Ordinario de Inversiones en Carreteras, supondrá la mejora de un tramo de 7,7 kilómetros de distancia y servirá para dar conexión de la Gallinera con las Cinco Villas.

Por otro lado, la carretera A-132 completa, incluida la travesía de Ayerbe, está incluida en el Plan Extraordinario de Carreteras de Aragón. Los alcaldes se interesaron por los planes en relación con la carretera autonómica A-132 que discurre desde Huesca por Ayerbe y el puerto de Santa Bárbara hasta la Jacetania. El director general confirmó que "todo el corredor en su integridad figura incluido en uno de los itinerarios del Plan Extraordinario de Inversiones en carreteras de Aragón". La travesía de Ayerbe de esa misma A-132, en la que tiene gran interés su ayuntamiento, está comprendida en las actuaciones a llevar a cabo en ese itinerario que se espera esté adjudicado a finales de 2022.

Comentarios