BIESCAS

Las obras del campo de tiro deberán iniciarse para no perder una subvención

Los tiradores de GMS deberán determinar si hacen efectiva su aportación para no paralizar el proyecto

Campin Las Nieves, Biescas
Pintada en el edifico del antiguo campin Las Nieves de Biescas


En estos momentos la continuidad del proyecto del Campo de Tiro de Biescas en los terrenos del antiguo campin “Las Nieves”, dependen de si los tiradores asumen parte de su financiación, unos 30.000 euros, para la ejecución de las obras que deben iniciarse en este año para no perder la subvención de Adecuara , para esta iniciativa deportivo-turística en el Alto Gállego.

El presidente del club serrablés GMS, Leonardo Puértolas, ha recordado que en este proyecto “se está trabajando desde hace nueve años , invirtiendo mucho tiempo, para obtener los permisos de las diversas administraciones , reunión con los vecinos de Orós Alto que han mostrado su oposición y el conseguir ayudas para hacerlo realidad."

Igualmente ha comentado al respecto que “ los tiradores deben determinar si se puede continuar con su inversión en la instalación deportiva, cuya cantidad se devolverá conforme funcione la misma y de esta manera se podrá hacer efectiva la subvención correspondiente”.

La ejecución de los trabajos del proyecto del campo tiene asignado un presupuesto de unos 137.000 euros, para realizar nivelación y vallado de los terrenos, que tienen una superficie de 36.000 metros cuadrados. A esto se une el espacio en forma de abanico en el que estará el foso de tiro y una marquesina desde donde se realizan los disparos.

La asignación de Adecuara permitirá cubrir casi el 50 por ciento de la inversión prevista. El resto está en el Ayuntamiento de Biescas que aportar 30.000 euros y la cantidad que queda la asume GMS, a través de la sección de tiro y mediante un préstamo. Por ello Puértolas ha comentado “ la necesidad de contar con ayudas, para hacer realidad este proyecto en el que se ha invertido tanto esfuerzo y reuniones para hacerlo realidad”.

Comentarios