URBANISMO

Las obras en El Portillo y la plaza Guisar de Barbastro entran en la fase final

El lunes se cortará el tramo de la calle Calvario entre las calles Las Fuentes y San Joaquín

Puente del Portillo Barbastro
Imagen del puente de El Portillo antes de comenzar las obras de adecuación.

Las obras de reurbanización del puente El Portillo y el entorno de la plaza Guisar entran en su última fase. Para ello, el próximo lunes se cortarán los pocos metros de la calle Calvario entre Las Fuentes y la calle San Joaquín. Se podrá acceder al aparcamiento por las calles Hortelanos y Los Cubos. Habrá señalización para guiar el tráfico.

Además, se abre el puente El Portillo al tráfico de vehículos desde el aparcamiento, con salida hacia la calle Argensola en dirección de subida; de hecho, esta vía va a continuar en dirección ascendente desde la plaza Diputación hasta que finalicen las obras.

Las obras de mejora de este entorno comenzaron a finales del mes de febrero. Están consistiendo en la demolición del pavimento de adoquines estropeado y el levantamiento del mortero de agarre; la modificación de la rasante actual entre el puente y la calle Martínez Vargas; y la colocación de nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales. La reposición del pavimento se prevé que sea de adoquines y hormigón lavado. El presupuesto previsto para esta obra asciende a 32.000 euros.

Comentarios