N-260

Las obras entre Campo y el Congosto de Ventamillo siguen su curso

Los trabajos se centran, estas semanas, en el tramo entre Campo y el desvío de Senz-Viú

Ribagorza. N-260 obras mayo
Las obras comenzaron a finales de 2019

Las obras en la N-260, en el tramo Campo-Congosto de Ventamillo, que comenzaban el pasado mes de noviembre, continúan en marcha. Durante el estado de alarma, sólo se han paralizado la semana en la que, únicamente, continuaron activos los servicios esenciales. Los trabajos se centran en el tramo entre Campo y el desvío de Senz-Viú.

Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de La Ribagorza, indicaba que aunque sería deseable que la obra fuera más rápida, lo importante es que no ha parado.

Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de La Ribagorza

En las últimas semanas, se ha avanzado mucho en los desmontes en la zona citada, y es que, el tramo de Campo a Senz-Viú va ser, prácticamente, recto. Las afecciones a los usuarios de la vía, en este punto de estado de las obras, son mínimas ya que sólo se producen cortes en la circulación en momentos puntuales en los que salen los camiones que trasladan la piedra y roca que se saca.

Otra cosa será cuando comiencen los trabajos del primer túnel de 500 metros de longitud que comenzará poco después del desvío de Senz-Viú y que eliminará la subida y las curvas y que va a suponer, señalaba Echart, una mejora muy importante.

Ribagorza. N-260 obras mayo 20 2
Se ha avanzado mucho en el desmonte del tramo Campo-Senz Viú, ya que, al final del mismo arrancará un túnel de 500 metros

Añadía el vicepresidente comarcal que se está pendiente de una reunión el Ministerio de Fomento, de coordinación del plan de ejecución y para lograr que las afecciones sean las menos posibles, y que cree que tendrá lugar cuando estén todos los permisos de ocupación pública.

La lástima añadía ha sido que las obras acaban de empezar cuando se decretó el estado de alarma porque de haber estado más avanzadas se hubiera podido trabajar durante dos meses sin tráfico, decía Echart.

Cabe recordar que la obra se adjudicó a la empresa Dragados S.A por un importe de 29.471.158 euros

Comentarios