Actualidad
turismo

Las ocupación hotelera del Valle del Aragón espera lleno total para el puente

A 48 horas del inicio, las reservas superan el 90% a pie de pistas y el 75% de media en todo el valle

Las previsiones de ocupación hotelera a dos días del inicio del puente festivo se encuentran “con unos excelentes registros”. La ocupación oscila entre un 75% de media acumulada total en el Valle y 95 % a pie de pistas. Jaca está al 85%- 90 % en la categoría de tres y cuatro estrellas y al 75% de media en el resto. Algunos establecimientos todavía tienen a día de hoy algunas habitaciones disponibles, “pero pocas”, puntualizan desde la asociación, que esperan llegar al 100% en muchos de los establecimientos.

La Asociación Turística del Valle del Aragón ha realizado encuestas en los hoteles, albergues y apartamentos turísticos y los porcentajes superan con creces los del año pasado. 2018 fue excepcionalmente malo debido a la falta de nieve. En aquel momento ninguna de las estaciones de esquí estuvo abierta durante el puente y este año ya llevan dos o tres fines de semana abiertas.

Por segmentos o categorías cifran un volumen ocupacional de:

90% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas. El año pasado era de un escaso 15% con las estaciones cerradas.

75% de ocupación de media total para los alojamientos en Valle y Jaca. En 2018 no superaba el 45%.

85 % para hoteles de tres estrellas en Valle. Hace un año las reservas estaban en el 40%.

90% para hoteles de tres estrellas en Jaca, frente al 50% del mismo periodo del año anterior.

95% para hoteles de cuatro estrellas en Jaca. En 2018 fue del 55%.

65% para hoteles de dos estrellas en el Valle. En 2018 fue del 35%

65% en alojamientos de tipo rural en Jaca. Hace un año no superaba el 50%.

Los albergues se encuentran prácticamente al 85% en pistas y a un 75% en resto de Valle. (15 y 47% respectivamente en 2018).

La cantidad de la nieve acumulada en Astún y Candanchú, con espesores entre 40 cm y 130 centímetros, permitirán disfrutar de una gran superficie esquiable de alpino y también de fondo en Candanchú y Le Somport. Además, añaden, la zona oferta una gran variedad de actividades turísticas paralelas con las que completan una oferta après-ski muy valorada por esquiadores y turistas en general. A ellos habrá que sumar las miles de personas que usarán sus viviendas de segunda residencia haciendo del puente de la Constitución uno de los de mayor afluencia de la temporada en Jaca y comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00