Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Las oficinas de turismo atienden a más de 6.600 personas en Semana Santa

La procedencia de  los visitantes son madrileños, zaragozanos, vascos, navarros y catalanes. De otros países han sido de  Italia, Bélgica y Argentina

Durante la Semana Santa la oficina de turismo de Panticosa ha atendido a 4.247 personas  y la de Sallent de Gállego ha estado en 1.200, según los datos facilitado por la Asociación Turística del Valle de Tena, que han preguntado principalmente de eventos específicos , ferias y actividades culturales. También han estado interesadas en la  situación de la nieve en las estaciones y el estado de las carreteras. A los visitantes habituales se ha detectado la presencia en esta ocasión de grupos procedentes de Galicia.

Las oficinas de  Biescas y Sabiñánigo, que gestiona desde hace 2 años la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego,  han atendido a más de 1.200 visitantes, una cifra que han destacado las responsables de las mismas, "al reflejar el alza del turismo que vamos experimentando en estos últimos años y el efecto tan positivo que tiene entre el sector servicios".  

En una nota de prensa resaltan "el interés que han suscitado las actividades de nieve, al estar en temporada invernal y la proximidad a las estaciones de esquí, los viajeros también han demandado información sobre rutas de senderismo, pueblos de la comarca, sobre las propias localidades de Biescas y Sabiñánigo, así como las visitas a los diferentes monumentos". 

De igual modo han estado interesados por las actividades deportivas o culturales que a lo largo de la Semana Santa se han realizado. En Sabiñánigo cabe destacar el Torneo de Fútbol Sala organizado por la Peña La Murga, exposiciones o actos religiosos a los que han asistido tanto la población local, como los turistas que han llegado a este territorio.

En el caso de Biescas, resaltan en su escrito "las procesiones de la Semana Santa, la exposición de antigüedades y la Feria del Stock que organizó el pasado sábado la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego". 

En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, destacan los madrileños, seguidos de los zaragozanos, vascos, navarros y catalanes, y respecto a la procedencia internacional, se han recibido turistas de Italia, Bélgica y Argentina. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00