Actualidad
GRAUS

Las ordenanzas de 2021 llegan a la comisión de hacienda

La propuesta del equipo de gobierno es congelar impuestos y tasas de servicios y reducción de algunas otras

Este lunes se celebra comisión de hacienda del Ayuntamiento de Graus donde se va a estudiar la propuesta del equipo de gobierno para las ordenanzas del ejercicio de 2021 que pasa por la congelación de todos los impuestos y reducción del 50% de algunas de las tasas.

Roque Vicente, concejal de Hacienda, explicaba que la propuesta está condicionada por la incertidumbre de la actual situación, la merma de ingresos procedentes de los servicios que presta el Ayuntamiento que se sitúa en unos 180.000 euros y la suspensión de las reglas fiscales.

El objetivo, añadía, es garantizar la prestación de los servicios y también la sostenibilidad financiera de los mismos y, al mismo tiempo, colaborar con los sectores económicos del municipio no incrementando la presión fiscal y, en algunos casos, reduciéndola.

La propuesta es congelar todos los impuestos y las tasas de servicios y bonificar, al 50%, la tasa de terrazas, la de ocupación de la vía en caso de obras y construcciones y la tasa de rótulos, carteles y marquesinas.

Al 100% se bonifican la de asistencia a mercados y ferias del comercio local y la de licencia de apertura de nuevos establecimientos en el conjunto artístico cultural de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00