agricultura 

Las organizaciones agrarias exigen una PAC profesional, sin exclusiones, pero profesional

Se ha convocado una manifestación de todo el sector en Zaragoza este viernes a las 11 horas desde la plaza Pedro Nolasco hasta la plaza de El Pilar 

Representantes del mundo agrícola y ganadero han informado sobre la manifestación de este viernes
Representantes del mundo agrícola y ganadero han informado sobre la manifestación de este viernes

Las distintas organizaciones agrarias de Aragón (ASAJA, UAGA, UPA, ARAGA Y Cooperativas Agrarias) se manifestarán este viernes en Zaragoza contra la PAC que plantea el actual Ministerio que presidente Luis Planas. Desde estas entidades se congratulan de la unidad de acción que se va a mostrar el sector con dos mensajes claros: no al actual modelo de PAC y que tiene que ser un pago profesional, sin exclusiones, pero sobre todo para el profesional.

Fran Santolaria, desde UPA
SANTOLARIA 1 MANIFA 06

Gerardo Torrabla, desde ASAJA, indicaba que la situación de los agricultores y ganaderos se está complicando con menos dinero y más obligaciones
CORTE TORRALBA 1 MANIFA 06

Francisco Solanillas, desde UAGA lamentaba que el ministerio tendría que haber planteado otro camino para los no profesionales
SOLANILLAS 1 MINIFA 06

Las organizaciones profesionales indicaban que, ahora mas que nunca, el sector primario aragonés tiene que salir a la calle demostrar su fuerza ya que la PAC está en sus últimos momentos y antes de final de año España tiene que mandar su Plan Estratégico. 

Estas entidades reconocían que es muy difícil hacer una política que guste a todo el mundo y se adapte a todos los territorios, pero mientras que en centro Europa han sabido trasladar su forma de trabajo, en España y Aragón se ha perdido el tiempo en muchas áreas que no han beneficiado al agricultor. 

También se apuntaba que cada vez son más las obligaciones con requerimientos medioambientales. Requerimientos que no tienen en cuenta el trabajo que se realiza. No se entiende porque hay que darle un dinero al agricultor o ganadero porque cambie se sistema de producción con el perjuicio que ello le provoca.

En la manifestación también se tendrá muy presente el presupuesto que destina al sector la Consejería aragonesa.

La manifestación está prevista para este viernes, a las 11 horas, en Zaragoza e irá desde la plaza Pedro Nolasco hasta la plaza de El Pilar y se espera contar con miles de agricultores llegados de todo Aragón.