Actualidad
A-132

La DGA ordena paralizar provisionalmente la retirada de los vertidos del derrumbe

La Coordinadora Mallos de Riglos reconoce el esfuerzo de la DGA por dejar abierta la carretera pero pide que se haga sin perjuicio al río

La coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos denuncia que,  durante la jornada del miércoles,  varias máquinas de obra han tirado los derrumbes de los desprendimientos ocurridos el domingo en el km 41 de la A-132 en Murillo de Gállego al río.  Desde el Gobierno de Aragón, se ha indicado que "ante la situación de tensión que se ha creado por las quejas de vecinos de la zona, se han detenido provisionalmente los trabajos".

Desde la coordinadora denuncian que “esta es una actividad ilegal que deben ser recogidos con camión pues el riesgo de cortar el río y sobre los turistas que realizan deportes de aguas bravas es muy elevado”

Se apunta que “la empresa está incumpliendo la legalidad y han amenazado a la persona que ha ido a indicarles que no esa acción no debía realizarse”.

La coordinadora denuncia también que “la semana pasada ya se tiraron al río y el domingo”, indicando que también esto es “inadmisible”

​Esta coordinadora, en un segundo comunicado emitido este jueves, valora el esfuerzo y la rápida intervención de Dirección General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón y espera a que la investigación de la guardia civil y la Confederación Hidrográfica del Ebro aclare lo sucedido. "Se reconoce el trabajo de limpieza de la calzada insistiendo en que debe hacerse correctamente".


Denuncia Murillo
José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00