Actualidad
salud pública

Las pruebas de PCR de Litera Meat concluyen con 15 positivos

La empresa ha puesto en marcha un programa formativo sobre Covid-19 para  sus trabajadores

El matadero Litera Meat, en un comunicado, detalla los resultados de las 284 pruebas de PCR, practicadas a sus trabajadores, que fueron diagnosticados seropositivos en los test rápidos, que concluyen con la con confirmación de 15 casos positivos, es decir, un 1,6% de los 931 trabajadores de la empresa de Binéfar.

Recordar que los test rápidos practicados por el Salud Pública arrojaron 178 positivos de 742 pruebas.

Litera Meat explica en el comunicado que trabaja en paralelo con las autoridades sanitarias y continuará realizando test serológicos y/o PCR para mantener en todo momento la situación bajo control. Además, afirman que ante esta situación de crisis sanitaria mundial, Litera Meat actúa de forma “comprometida y responsable y pone en marcha un programa de formación interna sobre el Covid-19 dirigido a todos sus empleados”.

La firma concluye que seguirá comunicando con datos actualizados y rigurosos el avance de la situación en cuanto al Covid-19 se refiere.

TEST

Los test rápidos serológicos reflejan la detección de anticuerpos, no la presencia del virus que determinan las pruebas de PCR. Así que un negativo con éstas últimas supone que la persona está curada y no representa ningún riesgo de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00