Actualidad
TEMPOERADA DE NIEVE

Las reservas hoteleras ya rozan el lleno en valles con estaciones de esquí

A las puertas de una temporada de esquí con más ganas y más pistas y kilómetros<br>

Va a ser una semana de mucho trabajo en las estaciones. La previsión es que todas ellas abran el viernes, 3 de diciembre, aunque existe la posibilidad de que Astún adelante su apertura si se dan las condiciones idóneas.

Y las estaciones les recibirán con novedades. Formigal y Cerler con tres nuevos telesillas que abren dos nuevas zonas esquiables. Cuatro pistas nuevas en cada estación.

En el valle del Aragón, Astún y Candanchú reeditan su unión comercial con venta de abonos conjuntos, autobuses periódicos para unir la base de ambas estaciones y una unión que suma 100 kilómetros esquiables tras despejarse la duda de Candanchú.

La nieve no ha dejado de caer durante toda la semana y los esquiadores tienen ganas tras un año en el que sólo abrió Astún y en el que no pudieron llegar los amantes de la nieve de fuera de la provincia, tan sólo los aragoneses y sólo a mediados de marzo.

Las ganas de nieve se notan. Los hoteles a pie de pistas ya rozan el 100% para el puente de la Constitución cuando falta una semana para la apertura. Así lo explica Amparo Lecumberri, propietaria del hotel Edelweis en Candanchú, o Pedro Marco, con dos hoteles en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00