Actualidad
sucesos

La lluvia descarga con fuerza en la provincia y deja inundaciones, calles y carreteras cortadas

La Dana ha obligado a cortar durante unas horas la carretera A-131, en Sena; y en varias calles de Monzón<br>

La DANA ha provocado durante esta jornada de miércoles varios cortes de carreteras e inundaciones en la provincia de Huesca. Especialmente al mediodía en la zona sur del Alto Aragón, momento en el que la tormenta ha descargado con más fuerza.

En algunos puntos como la localidad de Sena, en Monegros, se registraban hasta 70 litros por metro cuadrado en 30 minutos, territorio donde los bomberos del SPEIS han tenido que cortar durante unas horas la carretera A-131 en dirección Castelflorite, debido a las inundaciones.

Una de las localidades más afectadas ha sido Monzón, donde han caído 50 litros por metro cuadrado en tan solo media hora, entre las 15.00 y las 15.00, lo que ha obligado a cortar la calle Azucarera y Avenida Fonz. En la primera calle, a su paso por San Juan Bosco, se ha hundido parte del pavimento por alguna filtración, y el campo de fútbol de la localidad también se ha inundado.

Además, el SPEIS ha actuado para evitar situaciones de riesgo en una casa particular, en la residencia Reina Sofía, el centro de salud o en el achique de agua de varios establecimientos. Igualmente, se ha auxiliado a dos personas mayores que habían quedado bloqueados en el interior de su coche. En un comunicado se informaba, ademásm de que técnicos municipales de la capital mediocinqueña participan en la evaluación de los daños en general en estos equipamientos e infraestructuras.

Su alcalde es Isaac Claver
CLAVER 1 INUNDACIONES 01

Esa misma cantidad de agua se ha registrado en, por ejemplo, Arguis, donde la Guardia Civil ha estado rastreando el entorno por si había algún accidentado que estaba practicando barranquismo. En Aínsa se han registrado hasta 30 litros y los fuertes vientos han provocado la caída de varios árboles en la localidad de Barbastro.

Desde el Gobierno de Aragón se pedía especial precaución a la hora de salir a practicar cualquier actividad en el Pirineo y su entorno, ya que continúan en nivel naranja por lluvias y tormentas el sur de la provincia de Huesca, así como el Pirineo, por lo que el Gobierno de Aragón ha ampliado hasta las 00.00 de este miércoles la alerta.

Mayte Pérez, consejera de Presidencia
PÉREZ 1 TORMENTAS 01

Lluvia en Riglos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00