El Tiempo

Las tormentas siguen siendo protagonistas

Van a continuar hasta la próxima semana

Siguen las bolsas de aire frío en altura y sigue la inestabilidad, La trayectoria de estas borrascas es incierta y los expertos recuerdan que es difícil afinar los pronósticos para determinar donde van a descargar las nubes la lluvia o, incluso, granizo.

Este sábado tendremos cielo con intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso. En Huesca capital hasta ultima hora de la tarde no se están anunciadas precipitaciones y las temperaturas serán de 25 grados.
En la mitad norte, lluvias y chubascos con tormentas ocasionales, más probables por la tarde. En el sur, baja probabilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo.

La meteo que viene Pirineo

Domingo: Nubosidad variable, pero el grueso de las lluvias se irían hacia Levante y Cataluña. Tormentas por la tarde en Pirineos

En Pirineos de nuevo nubosidad variable, más espesa hacia Cataluña. Poca precipitación por la mañana, con formación de tormentas a partir del mediodía y durante la tarde . Las temperaturas serán  suaves, bajando las máximas y esperándose en los valles de 9 grados de mínima y /17 de máxima con un isoterma que baja a 3.300 metros. Vientos flojos del sur por la mañana, rolando por la tarde a norte, flojos o moderados. Noche posterior seca, despejada en la vertiente sur y con nubosidad orográfica en la frontera y vertientenorte, con el flujo de norte, flojo.

Tendencia posterior: seguirán las tormentas la semana que viene lunes y martes

Comentarios