Las últimas obras de adecuación de la A-1205, para 2022

El octubre finalizan los trabajos entre Bernués y Javierrelatre, con lo que sólo quedaría un último tramo hasta Jaca

Baches de la carretera A-1205
Baches de la carretera A-1205

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, explicaba en Radio Jaca los planes de la Consejería de Vertebración del Territorio en torno a la A-1205, que conecta Jaca con Santa María de la Peña. La carretera del puerto del Oroel tiene en estos momentos en obras el tramo entre el cruce de Bernués y el cruce de Javierrelatre, adjudicadas por 812.855,43 euros y cuya finalización, el director general, vaticina para la primera quincena del próximo mes de octubre.

Obras carretera A-1205 entre Bernués y Javierrelatre
Obras en la carretera A-1205 entre Bernués y Javierrelatre, que está previsto que acaben este mes de octubre

Tras años de reivindicaciones por graves deficiencias en su firma y la llegada de las obras en diferentes tramos, Bizén Fuster asegura que “el año que viene iniciaremos la tramitación con la licitación y adjudicación del proyecto del último tramo que queda, de forma que en 2022 puedan comenzar las obras”.

La Coordinadora Segaral lleva más de 10 años reivindicando al Gobierno de Aragón que renueve la carretera A-1205. Son 42 km que unen Jaca con Santa María de la Peña y que conecta varios pueblos pertenecientes a las comarcas de Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca, una vía que el propio director general reconocía que se encuentra en “pésimas” condiciones.