Más deportes
nieve

Las últimas precipitaciones garantizan la buena calidad de la nieve para la Semana Santa

Faltan dos semanas para que termine la temporada invernal de este año

Dos semanas faltan para que termine la temporada invernal de este año. Las últimas precipitaciones de nieve, que han llegado a las estaciones, garantizan que la semana Santa llegue con buenas condiciones de la nieve. En los últimos días los centros invernales han recibido entre 60 y 70 centímetros de nieve.

Tras dos meses de cielo despejado y sol, han llegado las precipitaciones , que han dejado un ambiente totalmente invernal. La calidad de la nieve es polvo y en funcionamiento continúan los centros invernales de Astún, Candanchú, y Formigal y Cerler. En cuanto a espacios nórdicos están abiertos, Candanchú, Linza y Llanos del Hospital. El circuito del Somport cerraba en días anteriores, debido a la falta de nieve

Desde la zona Astún Candanchú, afrontan estas dos últimas semanas con nieve en buenas condiciones, ofertando 60 kilómetros de zona esquiable.

En la zona de Formigal, aunque contaban con suficiente nieve para la Semana Santa las últimas precipitaciones sirven para mejorar la calidad de la nieve y un mejor funcionamiento de las pistas. En Formigal están abiertos cerca de 90 kilómetros. Cerler está en funcionamiento con 40 kilómetros.

Con relación a la ocupación hotelera en pistas, estos días previos a la Semana Santa es baja, pero se espera que aumente de forma notable a partir del día 11 hasta concluir la temporada el día 21 de abril, con el final de la Semana Santa

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00