Actualidad
educación

Las universidades de Aragón recuperan la presencialidad total

La decisión se adopta pasados unos días de las no fiestas del Pilar<br>

Las universidades aragonesas recuperan la presencialidad total en las aulas tras la buena evolución de los indicadores sanitarios, lo que supone que el Campus de Huesca volverá a la normalidad. Así se ha decidido este lunes en una reunión entre Sanidad y con representantes de los dos campus integrantes del sistema universitario aragonés.

La decisión se adopta pasados ya unos días de las no fiestas del Pilar, como indicaba el principio de prudencia y tal como se avanzó al inicio de curso, y siempre con criterios de flexibilidad, atendiendo a la incidencia del virus.

Se retoma así la normalidad tras un inicio de curso con aforos al 50% y distancias mínimas de entre 1,2 y 1,5 metros que, en algunos grupos y en función del tamaño del aula, impedían la asistencia completa del estudiantado y obligaban al seguimiento en streaming de parte de los contenidos.

Serán ahora los distintos centros universitarios quienes definirán su organización para la vuelta a la normalidad, ya que cada facultad presenta una casuística distinta, en función de sus espacios y del número de alumnos. De hecho, en algunas enseñanzas, por las características de las aulas y la demanda académica, han podido estar ya todos los estudiantes, de forma presencial, en las últimas semanas.

En el encuentro se ha hecho un llamamiento a los estudiantes para seguir vacunándose, para lo que se pondrán todas las facilidades desde las instituciones. Para incentivar el proceso de vacunación, se ha informado de que la Universidad de Zaragoza exige ya la pauta completa para uso de habitaciones en colegios mayores y acceso a instalaciones y actividades deportivas. Además, se estudiará extender esta medida a salas de estudio y bibliotecas y actividades culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00