Actualidad
salud pública

Las vacunas llegan al centro Reina Sofía de Monzón como “un rayo de esperanza”

La práctica totalidad de los residentes y un 75% del personal de este centro de educación especial van a recibir la vacuna.

La vacunación contra la covid-19 en Monzón comenzaba este martes en la residencia Torrefuentes y en el Centro Reina Sofía de Valentia. Para la directora de este centro de personas con discapacidad, Mª Ángeles Delgado, el inicio de esta campaña supone una noticia muy positiva.

REINA SOFÍA VACUNA 1

Mª Ángeles Delgado, directora del centro Reina Sofía

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En torno a 90 personas, entre residentes y trabajadores, recibían la primera dosis este martes. Una cifra que no corresponde a la totalidad del centro. Algunos de los usuarios se encuentran en sus casas, lejos de la zona, por lo que habrá que hacer otra tanda más delante.

Aunque entre los familiares de los residentes la aceptación de la vacuna ha sido mayoritaria, no sucede lo mismo con el personal laboral, dónde un 25% aproximadamente, han mostrado sus reticencias.

REINA SOFÍA VACUNA 2

Mª Ángeles Delgado, directora del centro Reina Sofía

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba Delgado, el hecho de ser de los primeros centros en vacunarse ha propiciado que todavía haya cierto reparo entre los trabajadores. Pese a ello, la información recibida de otros lugares de la provincia en los que ya se ha iniciado esta campaña anima a ser positivos, ya que no se han presentado apenas síntomas.

Con todo, y teniendo presente lo duro que han sido los últimos meses en el centro, su directora se mostraba muy esperanzada con esta vacunación, que va a ayudar en la vida del Reina Sofía, tanto de los usuarios y sus familias, como de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00