Actualidad
jacetania

Las VI Jornadas culturales de Majones miran al cielo

Desde hace seis años la pequeña localidad de Majones, en el municipio de la Canal de Berdún, organiza unas jornadas culturales en verano. Siempre se centran en aspectos relacionados con el patrimonio y el arte románico pero en esta ocasión, además de ello, proponen una noche de astronomía con la conferencia de Abel Laporta Durán, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, y la posterior observación del cielo nocturno el viernes 10 de agosto.

Las Jornadas comienzan este sábado 4 de agosto. A las 17 horas se ha programado un recital de música y tras él, a las 17’30 horas, la conferencia “Los Agotes entre Aragón y Navarra a finales de la Edad Media, a cargo de Juan Abella Samitier, doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza. A las 18’30 horas se profundizará en la historia del arzobispo García Urrea en tiempos de Alfonso I el Batallador. Es este caso será Almudena Blasco Vallés, doctora en Historia Medieval y profesora de l’Ecole Polytechnique de Paris, impartirá la charla. Todas las actividades tienen entrada libre.

La siguiente cita será el viernes 10 de agosto, el día de la lluvia de estrellas. La Agrupación Astronómica de Huesca propone “Un viaje por el sistema solar”. A las 20’30 horas hay una charla y a las 22’30 horas una observación del cielo nocturno a simple vista y con telescopios.

Cada año las Jornadas culturales sobre arte románico de Majones están organizadas por la Asociación de vecinos y amigos San Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00