Actualidad
siniestralidad

Las víctimas en carretera se reducen a la mitad en Huesca respecto a 2020

Aumentan los hospitalizados en 2021, con nueve más respecto al año anterior<br>

El 2021 ha dejado hasta la fecha once víctimas en las carreteras de la provincia, casi la mitad que el 2020, cuando se registraron 20. Son menos fallecidos pero más hospitalizados, con nueve más respecto al año anterior. Pese a los datos relativamente "optimistas", la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, sigue pidiendo precaución a la hora de coger un vehículo, en el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales, que se celebraba este domingo.

SERRANO 1 ACCIDENTES 18

Como cada año, los objetivos son proporcionar una plataforma para que las víctimas del tráfico y sus familias puedan recordar a todas las personas que murieron y resultaron gravemente heridas en las carreteras; reconocer el trabajo crucial de los servicios de emergencia; llamar la atención sobre la respuesta legal, generalmente insuficiente, a las muertes y lesiones culposas en la carretera; abogar por un mejor apoyo a las víctimas del tráfico y sus familias; promover acciones basadas en evidencia para prevenir y eventualmente detener más muertes y lesiones por accidentes de tráfico.

Esta jornada, además, se pone el foco en reducir la velocidad del tráfico: velocidades bajas, que tienen el potencial de prevenir muchas muertes y lesiones graves, en particular las de peatones y todos los demás usuarios vulnerables de la carretera: niños, ancianos y personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00