ECONOMÍA

Las visitas a la Oficina de Turismo de Aínsa bajaron un 12% en julio respecto a 2018

La mayor bajada se registra en el turismo internacional, que se ha visto reducido un 18%

Aínsa
Panorámica de Aínsa.

La Oficina de Turismo de Aínsa ha registrado el pasado mes de julio un descenso considerable de visitas. El total de visitas durante fue de 9.038, lo que supone un 12,44% menos respecto a julio de 2018. De éstas, 6.354 visitas han sido visitas nacionales (el 70,30% del total, lo que supone un 9,69% menos que el año anterior), y 2.684 han sido visitas internacionales (un 29,70% del total, lo que supone un descenso significativo del 18,32%).

Desde la Oficina de Turismo de Aínsa recuerdan que el mes de mayo ya marcó este descenso del turismo internacional, “acusado sobre todo en el turista francés, holandés, Reino Unido y otros”. En cambio, señalan, subió el turista belga, alemán y de EEUU. Con respecto al turismo nacional, este descenso se detecta sobre todo en el turismo catalán (en concreto de Barcelona, que habitualmente es uno de los pilares del turismo en Aínsa), al igual que el de Zaragoza y el de Navarra. Sin embargo, ha subido el turista del País Vasco y del resto de Cataluña como Lérida y Tarragona, Comunidad valenciana y Andalucía.

A nivel general se ha apreciado un descenso en el número de estancias así como en el número de personas, se viaja más en pareja o de forma individual, también familias de tres o cuatro miembros, pero no tanto en grupo.

A pesar de estos datos, destacan desde la Oficina de Turismo de Aínsa, “en el cómputo anual seguimos por encima de las cifras del año pasado y sigue siendo el cuarto mejor mes de julio en cuanto a turistas nacionales se refiere de los últimos 19 años”.

Por comunidades autónomas, las que más han visitado la villa medieval han sido Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía y Aragón, entre otros. Por países las principales visitas llegan desde Francia, Bélgica, Holanda y otros.

El 45,22% de las visitas se ha alojado entre cuatro días y una semana, el 24,60% entre dos y tres días, el 18,90% un día, el 10,49% más de siete días y un 0,80% de las consultas las efectuaron residentes.

En cuanto a la información demandada, lo más solicitado ha sido Aínsa, Senderismo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueblos con encanto, naturaleza y zonas de baño, turismo activo, viajar con niños, BTT, compras y restaurantes.

Comentarios