LASPAÚLES

Laspaúles registra tres casos positivos de coronavirus

Los afectados presentan síntomas leves y se encuentran en sus domicilios

Laspaules genérica
Laspaules 

De los vecinos que se sometieron al test del COVID 19, por haber estado en contacto con una persona de Barcelona que participó en la fiesta de carnaval de la localidad y que dio positivo, tres, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Ignacio Espot, han dado positivo, tienen síntomas leves y se encuentran en sus domicilios.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha servicio de reparto a domicilio por la situación del coronavirus con el fin de que los habitantes de Laspaúles que no pueden salir de sus domicilios para comprar alimentos, medicamentos o productos de primera necesidad tengan sus necesidades cubiertas.

Los interesados pueden contactar para realizar sus encargos a través a los de los teléfonos del alcalde y la técnico de cultura Raquel Alegrete, el bar supermercado del camping 974 55 33 20 o el botiquín 974 55 33 93.

El reparto se hace una vez al día siempre y cuando no se trate de alguna urgencia, puesto que, en ese caso se intentaría resolver a la mayor brevedad posible. A quienes acuden a comprar se les ruega, desde el Ayuntamiento que lo hagan con la responsabilidad que precisa la situación. Se indica que se ha solicitado a los establecimientos, Casa Farreloro y Botiquín, que atiendan desde la ventana, con el fin de extremar al máximo las precauciones.

El reparto será efectuado por personas protegidas con los medios de los que disponemos, y en todo caso las compras se os dejarán en las puertas de las casas sin necesidad de que haya ningún contacto físico.

El bando municipal concluye rogando a las personas de edad avanzada que eviten ir a comprar presencialmente por tratarse de la población de mayor riesgo.

Comentarios