COVID19

Laspaúles vuelve a pedir que se realicen test del coronavirus a toda la población

Desde el Ayuntamiento indican que si se confirman más positivos  instarán a la autoridad competente a tomar medidas excepcionales.

Laspaules genérica
En el municipio viven 150 personas, hay 9 positivos, 15 con síntomas sin confirmar y quienes ni siquiera han llamado al centro de salud

El Ayuntamiento de Laspaúles se ha vuelto a dirigir al Gobierno de Aragón para solicitar que se realicen de manera urgente las acciones que sea necesarias para efectuar test rápidos de coronavirus a todos los vecinos del municipio con el fin de evitar que la enfermedad se propague y haya que lamentar alguna desgracia que podría haberse evitado si se hubieran puestos los medio necesarios.

En la misiva, dirigida a la consejería de sanidad, se recuerda que en varias localidades del municipio, Laspaúles, Suils, Neril y Abella, se han producido casos confirmados de COVID 19 y otros sospechosos no confirmados. Concretamente, de una población de 150 personas, se han confirmado 9 positivos, 15 personas que presentan síntomas pero que no se pueden confirmar al no haberles hecho el test y otros tantos que ni siquiera se han dirigido al centro de salud.

Recuerdan también que hay una importante cantidad de personas con síntomas, pero que, al no haber sido diagnosticadas, siguen saliendo de sus domicilios para realizar compras o alguna de las actividades permitidas, con el peligro de contagio que esto conlleva, las dificultades de atención médica que están sufriendo los casos con síntomas, y el colapso del 061 y los teléfonos habilitados al efecto.

Por último, señalan que, de confirmarse más casos de contagiados en el municipio, el Ayuntamiento, se vería en la obligación de instar a las autoridad competente a tomar medidas excepcionales.

Por todo ello solicitan que se hagan las pruebas a la totalidad de vecinos del municipio.

Comentarios