Más deportes
esquí de fondo

Le Somport, Linza y Pineta, a la espera de poder abrir con la previsión de nuevas nevadas

En estos momentos se puede realizar esquí de fondo en Llanos del Hospital, Candanchú y Balneario de Panticosa

Los espacios nórdicos de Huesca miran al cielo con la esperanza de que la previsión de nuevas nevadas para este fin de semana permita abrir más centros invernales. A la estación de Le Somport le permitiría reabrir sus pistas de esquí de fondo, y para los espacios de Linza y Pineta supondría el estreno de la temporada de este invierno. Por el momento permanecen como uso turístico al igual que Oza Gabardito y Lizara, aunque estos dos últimos también pudieron estrenar su pista de esquí de fondo durante el mes de diciembre. En estos momentos se puede realizar esquí de fondo en Llanos del Hospital (11 km), Candanchú (4’5 km) y Balneario de Panticosa (4 km).

Si todo va bien y nieva lo esperado, el 2 de febrero, en el Espacio Nórdico de Linza, tendrá lugar el XX Triatlón de Invierno “Valle de Ansó”. Se trata de carrera de 7 kilómetros a pie, 20 km de ciclismo y 10 km de esquí de fondo. Además, volverá a ser una prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón de Invierno.

El Balneario de Panticosa mantiene los 4 kilómetros de nieve polvo-dura y espesores de 15-40 centímetros. Este Espacio está actualmente acogiendo los cursos de esquí de fondo organizados por la comarca del Alto Gállego para niños y adultos con el objetivo de fomentar y dar a conocer este deporte.

El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital mantiene sus 11 kilómetros esquiables y 30-60 centímetros de nieve polvo-dura. La estación además está ya preparando su próximo evento, la carrera popular “6 Hores Fondiàn” que tendrá lugar el 8 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00