salud pública 

Leve descenso de contagios en la provincia y ningún fallecido

Este sábado se han registrado 162 positivos en la provincia, 42 casos menos que hace una semana. 

Imágenes de la UCI del hospital San Jorge de Huesca y el bloque quirúrgico
Imágenes de la UCI del hospital San Jorge de Huesca y el bloque quirúrgico

Este sábado el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón informa de 162 casos de coronavirus en el Alto Aragón en las últimas 24 horas. Huesca capital registra 38 positivos entre sus tres zonas de salud ( 21 en el Perpetuo Socorro, 9 Santo Grial y 8 en Pirineos), Barbastro con 22 casos, Monzón urbana con 19 y Binéfar con 17 son las otras zonas sanitarias con más contagios. Este sábado no se ha registrado ningún fallecido y se han dado 136 altas. Dentro de los datos, 122 casos han sido, según los pacientes, de origen desconocido.

El resto de casos se reparten de la siguiente forma: 14 casos se han detectado en Sabiñánigo, 9 en Jaca, 8 en Sariñena, 4 en Fraga, 3 casos en Grañén, Graus, Aínsa, Castejón de Sos y Almudévar; dos casos se registrado en Huesca Rural y Monzón Rural y un positivo en las zonas sanitarias de Biescas-Valle de Tena, Albalate de Cinca y Lafortunada.

Una vez más la franja de edad de la gente joven es la que ocupa la mayor parte de casos. Entre niños de 0-9 años se han dado 26 casos. Entre los 10 y los 19 años hay 35 casos. La franja que va de 20 a 29 se han detectado 15 casos y de 30 a 39 años se han dado 14 positivos.